Skip to main content



¿Qué es la plataforma de MiniMOOCs de CdeCMx?



Clubes de Ciencia México es una organización civil cuya misión es expandir el acceso a educación científica de la más alta calidad e inspirar y orientar a los jóvenes a convertirse en la siguiente generación de científicos e innovadores del país. Para cumplir nuestra misión cada año organizamos la Semana de Clubes de Ciencia México en diversas ciudades de la república mexicana donde ofrecemos cursos intensivos y gratuitos, con actividades prácticas y dinámicas de inmersión a la investigación científica.

Sabemos que actualmente hay muchos lugares a los que no podemos llegar de manera presencial, por lo que decidimos crear una plataforma en llamada “MiniMOOCs de Clubes de Ciencia México”. Gracias a esta plataforma tendremos la oportunidad de ofrecer cursos en línea, completamente gratuitos y abiertos para los jóvenes a través del internet, donde podrán aprender sobre temas de frontera de ciencia, tecnología e innovación.

Esta plataforma ha sido diseñada para público joven e hispanohablante con contenido en español y ocasionalmente en inglés. El contenido de nuestros miniMOOCs es desarrollado y diseñado por profesionales de la animación y jóvenes investigadores de las mejores universidades del mundo. Deseamos que esta plataforma también se convierta en un espacio para la interacción y colaboración de estudiantes, instructores y demás miembros de nuestra red.

A partir del 25 de agosto tendremos disponibles 5 miniMOOCs de 5 lecciones cada uno, todos ellos enfocados desde su área de estudio en el tema energético:

  • ÁREA: Biología Sintética y Biotecnología.
    MiniMOOC #1: “Synbio y Biotech: de Moléculas a Bíocombustibles.”
  • ÁREA: Ciencias de la Tierra.
    MiniMOOC #2: “Ciencias atmosféricas y de la tierra: energía en los océanos vivos."
  • ÁREA: Ciencias de Materiales.
    MiniMOOC #3: “Tonatiuh como fuente de energía: Impulsando al mundo con tecnologías solares.”
  • ÁREA: Temas Selectos.
    MiniMOOC #4: “Nano-energizando al mundo: La nanotecnología al servicio de la sustentabilidad energética.”
  • ÁREA: Sustentabilidad Energética.
    MiniMOOC #5: “Viaje hacia la sustentabilidad energética: De los combustibles fósiles a la fusión nuclear.”

¡Bienvenid@s!