Skip to main content

Términos de servicio

Bienvenido a la plataforma de MiniMOOCs de Clubes de Ciencia México (de aquí en adelante “CdeCMx”). Por favor lee estos Términos de Servicio (TDS), política de privacidad de CdeCMx y el código de honor de esta plataforma antes de registrarte o usar alguna sección de nuestro sitio web (El “Sitio” consiste en todo el contenido y páginas en el dominio minimooocs.clubesdeciencia.mx), incluyendo el acceso a cualquier material de algún curso, cuartos de discusión y otros servicios electrónicos. Estos TDS, política de privacidad y código de honor son acuerdos (los “acuerdos”) entre tú y CdeCMx. Al usar este sitio, aceptas y estás de acuerdo en el sentido legal con los acuerdos, seas o no un usuario registrado de nuestra plataforma. Si no entiendes nuestros acuerdos o no deseas estár relacionado legalmente con los términos de los acuerdos, no deberías usar este sitio.

CdeCMx se reserva el derecho de modificar estos TDS en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier cambio a los TDS serán efectivos inmediatamente al momento de estar en esta página, con una fecha efectiva indicada al final de ellos. Al accesar el sitio después de que algún cambio se haya hecho, estás de acuerdo con los TDS y todos sus cambios. Asegúrate de visitar frecuentemente esta página para que estés familiarizado con la versión más actual de los TDS.

Descripción de la plataforma de MinimOOCs CdeCMx

CdeCMx ofrece cursos en línea denominados MiniMOOCs (Massive open online courses) que permite a estudiantes e instructores interactuar, formar redes de colaboración, evaluar individualmente el trabajo de los estudiantes y a los estudiantes que demuestren su dominio de los temas cubiertos en los cursos recibir un certificado u otro tipo de reconocimiento, si así se especifica.


Descripción de la plataforma de MinimOOCs CdeCMx

CdeCMx ofrece cursos en línea denominados MiniMOOCs (Massive open online courses) que permite a estudiantes e instructores interactuar, formar redes de colaboración, evaluar individualmente el trabajo de los estudiantes y a los estudiantes que demuestren su dominio de los temas cubiertos en los cursos recibir un certificado u otro tipo de reconocimiento, si así se especifica.


Código de conducta En línea

Estas de acuerdo con ser responsable por tu uso del sitio y de tus comentarios en los foros. Tus “comentarios” incluye todo el contenido enviado, subido, publicado o distribuido en el sitio por ti, incluyendo pero no limitando a los post en los forums, ediciones en las páginas wiki, notas, preguntas, comentarios y subida de videos y archivos. Estas de acuerdo en usar el sitio de acuerdo con los TDS, el código de honor y todas las leyes que apliquen local, estatal, nacional e internacionalmente, reglas y regulaciones, incluyendo leyes de propiedad intelectual y cualquier ley en relación a la transmisión de datos exportados desde tu país de residencia y todas las leyes de control y distribución de información en México y Estados Unidos.

Como condición para que puedas usar los servicios de la plataforma CdeCMx se encuentra que no uses el sitio de ninguna manera que tenga como intención, dañar, deshabilitar, sobrecargar o eliminar el servidor de CdeCMx o de la red conectada al servidor de CdeCMx o interferir con el uso de alguna otra parte del Sitio. No deberás intentar obtener acceso no autorizado al Sitio, otras cuentas, sistemas de cómputo o redes conectadas a cualquiera de los servidores de CdeCMx a través de Hacking, minaje de contraseñas o cualquier otro medio. No deberás tratar de obtener ningún material o información guardado en el Sitio, sus servidores o computadoras asociadas a través de cualquier medio que no sea el canal intencionalmente designado para el uso del Sitio.


La siguiente lista de contenido esta estrictamente prohibida en este sitio.

  • Contenido que difame, amedrente o intimide a otros usuarios.

  • Contenido que discuta actividades ilegales con el intento de cometerlas.

  • Contenido que infrinja en la propiedad intelectual de otros, incluyendo pero no limitado a derechos de autor o marca.

  • Contenido pornográfico, obsceno, indecente, prohibido.

  •  Publicidad y cualquier otra forma de intención comercial.

  • Contenido relacionado a las actividades de partidos políticos

  • Viruses, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, archivos dañinos, de espionaje u otro software similar que dañe las operaciones o propiedad de las computadoras de otros.

  • Contenido que intencionalmente provea información imprecisa o que sea proporcionada con la intención de confundir a otros.


Además, estás de acuerdo con no bajar (“scrape”)  en bulto, cualquier contenido del Sitio, incluyendo pero no limitado a la lista o directorio de los usuarios del sistema, libros de texto, comentarios de usuarios y otra información de los usuarios. Tú estás de acuerdo con no esconder o mentir sobre tu identidad mientras usas el Sitio (Sin embargo puedes usar y eres invitado a usar un nombre de usuario anónimo en los foros y actuar de manera que tu identidad se mantenga segura.)


Cuentas de los usuarios y autenticidad.

Para poder participar completamente en las actividades del Sitio, debes proporcionar un nombre, correo y una contraseña de usuario para poder crear una cuenta de usuario (“cuenta”). Estas de acuerdo con no difundir y-o proporcionar tus datos con cualquier otra parte por ninguna razón. Cuando crees tu cuenta de usuario, quizá seas preguntado por otra información de carácter personal (e.g. dirección), la cual es opcional hacerlo. Estas de acuerdo en proveer información por tu propia cuenta, actualizada y correcta. Estás de acuerdo con mantener y actualizar tu información actual. Nos preocupamos por la confidencialidad y seguridad de tu información personal. Por favor lee nuestra política de privacidad para mayor información sobre qué información es colectada por CdeCMx y como CdeCMx usa esta información.


Tu derecho a usar contenido en el sitio.

A menos que sea indicado como información de dominio público, el contenido del Sitio está protegido por las leyes de derecho de autor nacionales y extranjeras. A menos que otra información sea indicada en la página del curso, los textos, exámenes, videos, imágenes y otro material proporcionado en los cursos ofrecidos en el Sitio son para tu uso personal y en conexión únicamente a los cursos. Nuestro objetivo es hacer lo más posible del contenido del Sitio abierto bajo los términos de licencias de información abierta que nos ayude a crear un ecosistema de contribuyentes vibrante y a avanzar la misión de clubes de ciencia de expandir el acceso a educación científica de calidad. Ciertos documentos de referencia, libros de texto, artículos y otra información del Sitio son usados bajo el permiso de terceras partes y el uso de esa información está sujeta a las reglas y condiciones que sean mencionadas en la distribución de dicha información. Al usar este Sitio estás de acuerdo con obedecer y cumplir a todas las reglas y condiciones. Además estás de acuerdo en que los derechos de toda la información y contenido que obtengas de este sitio, son reservados si no nos explícitamente cedidos.


Comentarios de Usuarios.

Al enviar y distribuir tus comentarios de usuario, afirmas, representas y aceptas (1) que tienes los permisos, licencias, consentimientos y/o derechos para reproducir o publicar dicho material y autorizas a CdeCMx y sus usuarios a reproducirlo, modificarlo o publicarlos, de otra manera aceptas hacer tus comentarios siguiendo las licencias cedidas por ti, de acuerdo a como se menciona abajo, y (2) que ni el envío de tus comentarios y/o el ejercicio de las licencias proveídas abajo infringirá o violará los derechos de alguna otra parte.Tú y no CdeCMx, son el único responsable por tus comentarios de usuario y de las consecuencias de publicarlos.


Licencia cedida a CdeCMx 

Al enviar y/o distribuir tus comentarios de usuario, tú entregas a CdeCMx derechos, en todo el mundo, no exclusivos, transferibles, asignables, sub licenciables, completamente pagados y libres de regalías, ademas licencia perpetua e irrevocable para guardar, transferir, mostrar, explotar tus comentarios de usuarios, en su totalidad o partes, en cualquier forma o e cualquier formato impreso y audiovisual y a través de cualquier canal (sin conocer o desarrollado después).


Licencia cedida a los usuarios de CdeCMx

Al enviar y/o distribuir tus comentarios de usuario, tú entregas a todos y cada uno de los usuarios del Sitio, una licencia no exclusiva para acceder y usar tus comentarios de usuario en relación con su uso de Sitio para su uso personal.


CERTIFICADOS, ETC


Generalmente, CdeCMx y sus aliados, universidades y otras instituciones que provean cursos en el Sitio (de manera colectiva “los miembros”) pueden ofrecer un certificado y otro reconocimiento (un “certificado”) para los estudiantes, que a su juicio, hayan demostrado un dominio satisfactorio del material del curso. Los certificados serán emitidos por CdeCMx bajo en nombre del miembro del cual el curso se originó, i.e. CdeCMx, etc. La decisión de ofrecer y dar un certificado a un estudiante será bajo la discreción únicamente del miembro otorgante del certificado. CdeCMx y/o otro miembro que ofrezca cursos en el Sitio puede elegir no ofrecer certificados en algunos cursos. 


Registro y Pago

Sujeto a comprobación puedes ser requerido a pagar una cuota para recibir un Certificado de cumplimiento verificado con tu Identificación (“Certificado verificado”) que te acredite en alguno de los cursos del Sitio, en cuyo caso, los siguientes procedimientos aplican:


  • Como parte del registro serás requerido a enviar una foto personal junto con una identificación oficial (“Identificación con foto”). A pesar que esta información se colecta de acuerdo con los TDS y la política de privacidad de CdeCMx, debes estar conciente que la verificación de tu identidad puede ser realizada por un proveedor de servicio a CdeCMx. Por favor lee las políticas de privacidad para mayores detalles sobre cómo manejamos la información que recibimos.

  • Además, el procesamiento de tu pago es realizado por un proveedor a parte de CdeCMx y serás dirigido a un sitio seguro para completar la transacción. La declaración de privacidad del proveedor del servicio estará en efecto en el envío y procesamiento de tal transacción. Por favor familiarizate con esas reglas.

  • Una vez que tu pago sea completado, serás enviado de regreso a la página de confirmación de CdeCMx y recibirás un correo de confirmación con tu nombre, número de orden y cantidad pagada. Por favor conserva dicho correo para tus archivos ya que esta información puede ser requerida para reembolsos de CdeCMx, como se describe abajo.


Baja del curso y reembolso

  • Cursos donde se solicita certificado: Para registrarse en un curso donde se busca un certificado, tienes un periodo de 14 días después de tu pago o 14 días después del inicio del curso (“Periodo de bajas”) (o hasta 60 días después del pago) lo que suceda en segundo lugar, tiempo durante el cual podrás darte de baja o quitar tu registro dando click en la opción de desinscribirse y solicitar el reembolso por correo a cdec.finanzas@gmail.com.mx Por favor incluye tu nombre completo y número de orden en tu correo de solicitud. Los reembolsos serán devueltos a la tarjeta de crédito usada en el momento del registro y puede tomar hasta dos ciclos financieros para el proceso. CdeCMx no tiene la obligación de reembolsarte después del periodo indicado pero si consideras que mereces tu reembolso, por favor escríbenos a cdec.finanzas@gmail.com.mx


No afiliación o inscripción a otros cursos.

Cuando tomas un curso a través de la plataforma CdeCMx, no te da derecho a ser un solicitante a admisión o estarás inscrito a ningún otro programa de algún miembro de nuestra red como resultado de registrarte y completar un curso ofrecido por dicho miembro a través de nuestra plataforma. No tendrás acceso a ningun otro recurso o material de nuestros miembros más allá de los ofrecidos a través del Sitio ni serás elegible a obtener ninguno de los privilegios ofrecidos a los estudiantes que se encuentran registrados en alguno de nuestros programas presenciales (e.g. Clubes de Ciencia).



Auntenticación

Para permitir a CdeCMx verificar tu identidad como lo requieren estos TDS, serás solicitado tomarte una foto con tu cámara, así como proporcionar una identificación válida con foto (como se indica abajo). Una vez que has enviado a CdeCMx esta información, esta será sujeta los términos de privacidad de CdeCMx y será utilizada únicamente para fines de verificar tu identidad. Las formas de identificación aceptables son

  • Licencia de conducir con foto

  • Pasaporte

  • Tarjeta de identificación nacional

  • Identificaciones estatales

Para que seça aceptable debe contener

  • Nombre completo 

  • Contener una foto relativamente actual 

  • Ser un documento original, fotocopias no se aceptarán

  • Ser un documento válido, documentos expirados no se aceptarán.

Desafortunadamente si no proporcionas una forma válida de verificación, CdeCMx no podrá proveerte de una certificado validado.


Registro de Marcas

El Uso de los nombres de CdeCMx, Harvard, MIT, y nombres de los miembros. Registro de marcas, servicio de marca

Los nombres, logos, emblemas de “Clubes de Ciencia México”, “CdeCMx”, “Harvard University”, “MIT” y cualquier otro miembro mencionado son propiedad de las entidades respectivas. De la misma manera los nombres, logos, sellos, emblemas de algún otro miembro, colaborador o patrocinador son propiedad del respectivo miembro. No puedes utilizar ninguno de estos elementos o variaciones de ellos, sin la previa autorización por escrito de dicho miembro, en ninguna forma, advertida o inadvertida, sugerida o incluso en situaciones en que se sugiere que existe una relación de apoyo de estas instituciones hacia tí.

Todas las marcas, nombres, logos, emblemas que no sean propiedad de CdeCMx o sus miembros y aparezcan en el Sitio o en alguno de los servicios disponibles a través del servicio, si existen, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada de lo que está contenido en el sitio debe ser entendido como consentimiento de alguna licencia o derecho para el uso de los derechos de autor mostrados en el sitio sin el previo consentimiento por escrito del dueño de la marca en cuestión.


Derechos y Propiedad intelectual

Propietarios de marcas o derechos que consideren que su material está siendo infringido en el Sitio deben contactar a la persona designada en CdeCMx para estas situaciones en cdecmx.minimoocs@gmail.com  La notificación debe incluir:


  • Identificación del material con marca registrada o en caso de múltiples piezas en el mismo lugar, incluir una lista representativa de esas piezas en el Sitio.

  •  Identificación del material que se está discutiendo contiene material que infringe la ley. Esto debe incluir suficiente información para poder localizarlo (e.g. URL, dirección IP, nombre de la computadora)

  • Información que nos permita contactar a la parte que pone la disputa (correo, número telefónico)

  • Una declaración donde se establezca que la parte que presenta la queja considera que el uso del material no ha sido el autorizado por  el propietario de los derechos de autor o un agente autorizado.

  • Una declaración donde se indique que la información en la notificación es correcta y que la parte que presenta la queja está autorizada a hacer tal en representación del propietario de los derechos de autor.


DECLARACIÓN DE ADVERTENCIAS, DESLINDE DE RESPONSABILIDADES

 El sitio y cualquier información, contenido o servicios que están disponibles en o a través del Sitio son proporcionados “como son” o “como se proporcionan”, sin advertencia o garantía de ningún tipo (expresa, implicada o de otro modo), incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implicada de mercantilidad. CdeCMx y los participantes de CdeCMx (como se definen de aquí en adelante) no garantizan que el Sitio operará de manera ininterrumpida o sin errores, que el sitio está libre de virus u otros componentes dañinos, o que los cursos proveidos o el contenido satisfacerá sus necesidades o expectativas. CdeCMx y los participantes tampoco hacen ninguna garantía de la veracidad, precisión, completez, actualización o calidad del Sitio o cualquiera de los cursos o que algún curso en particular o contenido será disponible todo el tiempo. Los Participantes de CdeCMx son: los Instructores, staff, instituciones aliadas, las entidades que proporcionan información, contenido o servicios para el Sitio. El uso del sitio, contenido y servicios obtenidos de o a través del Sitio se aconsejan usar bajo tu propio riesgo. El acceso o descarga de la información, material o datos a través del sitio o alguna referencia son a tu discreción y riesgo y tu serás, únicamente, responsable de cualquier daño a tu propiedad (incluida tu computadora)  o pérdida de datos como resultados de descargar o usar tal material o datos, a menos de la que se provea  de manera expresa en la política de privacidad de CdeCMx.


Advertencia sobre los comentarios de los usuarios

Debes entender que cuando usas el Sitio estarás expuesto a comentarios provenientes de una variedad de fuentes y que CdeCMx ni los participantes de CdeCMx son responsables de la precisión, utilidad, veracidad o derechos de propiedad intelectual de o relacionados con los comentarios y posts de lo usuarios. Además entiendes y estás consciente que podrías estar expuesto  a comentarios y posts que son imprecisos, ofensivos, difamatorios, indecentes u objetables y que estas de acuerdo con ceder tu derecho o de aquí en adelante cedes, cualquier derecho legal que tengas o puedas tener contra CdeCMx o alguno de los participantes de CdeCMx con respecto a estos comentarios. Ni CdeCMx ni ninguno de los participantes apoya o está de acuerdo con ninguno de los comentarios de los usuarios o con ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en los comentarios. Ni CdeCMx ni ninguno de los participantes tiene la obligación de monitorear ninguno de los post de los usuarios o cualquier otra forma de comunicación de los usuarios a través del Sitio. Sin embargo CdeCMx se reserva el derecho de revisar los comentarios de los usuarios y de ejercer, a su discreción, su derecho a editar o borrar, en parte o su totalidad, cualquier comentario de algún usuario en cualquier momento y por cualquier razón, o permitir a los participantes de CdeCMx a que lo hagan. Sin limitar lo que venga a futuro, tras recibir una queja que algún usuario o dueño de contenido presuntamente no cumple con estos TDS, CdeCMx puede investigar estas quejas y determinar a su discreción si remover o no, los comentarios de los usuarios, con lo que se reserva el derecho de hacerlo en cualquier momento y sin previo aviso.


Links a otros sitios. Este Sitio puede incluir links otros sitios mantenidos o controlados por otros. CdeCMx y los participantes de CdeCMx no son responsables por y no revisan, aprueban, revisan, apoyan, rutinariamente el contenido de o uso de cualquiera de los productos o servicios que puedan ser ofrecidos por estos sitios. Si decides acceder a los sitios de terceras partes, es bajo tu propio riesgo.



En el más amplio sentido permitido por la ley que aplica, estás de acuerdo que ni CdeCMx ni ninguno de los participantes de CdeCMx será responsable o sujeto a reclamo o demanda por cualquier daño, pérdida, tanto presente o consecuente, como producto de o relacionado a estos términos de servicio, o tu (o el de cualquier tercera parte) uso de o inhabilidad de usar este sitio, o el contenido que pongas en el sitio o tus acciones de la información obtenida de o a través de este Sitio sin importar la naturaleza de tu reclamo. En particular, en el sentido más amplio y aplicable por la ley, ni CdeCMx ni sus participantes serán sujetos de acusación de ningún daño como consecuencia, directa, especial, ejemplar o circunstancial, producto de negligencia o acciones de CdeCMx y sus participantes, incluyendo pero no limitado a reclamos de difamación, errores, pérdida de ganancias, pérdida de datos o interrupción en la disponibilidad de los datos. Las leyes de ciertos estados de la unión americana no permiten limitaciones sobre las garantías implicadas o la exclusión o limitación de ciertos daños. Si estas leyes aplican a tí, algunas o todas las declaraciones, advertencias, exclusiones o limitaciones pueden no aplicarte o quizá puedes tener derechos adicionales.



Indeminización

Estas de acuerdo con defender y evitar daños o reclamos de indemnizaciones a CdeCMx o los participantes de CdeCMx y sus patrocinadores, afiliados, miembros del board, profesores, instructores, estudiantes, miembros de la junta de gobierno, agentes, empleados de y contra reclamos de terceras partes, acciones o demandas que resulten de o de alguna manera se relacionen con tu uso del Sitio, incluyendo cualquier reclamos o costo producido por cualquier y todos los reclamos, pérdidas, daños (actuales y consecuentes), demandas, juzgados, costos de defensa, honorarios de abogados, de cada tipo y naturaleza. En tales casos, CdeCMx o alguno de los participantes de CdeCMx te darán notificación escrita de tal reclamo, demanda o acción.


Miscelaneos

Terminación de los derechos, descontinuación de los cursos y contenido.

Estas de acuerdo con que CdeCMx, a su discreción, pueda terminar tu uso del Sitio y tu participación en él, por alguna razón o sin razón, y después de notificarte. Es parte de la política de CdeCMx, terminar en circunstancias donde usuarios infrinjan en repetidas ocasiones las leyes de derecho de autor,  las cuentas de dichos usuarios. CdeCMx y los participantes de CdeCMx se reservan el derecho, en cualquier momento y a su discreción, de cancelar, retrasar, reprogramar o alterar el formato de cualquier curso ofrecido a través de la plataforma CdeCMx, o terminar cualquier parte o todo el contenido del Sitio o servicios relacionados. Si no deseas participar más en el sitio, puedes terminar tu participación en cualquier momento. Tus derechos de uso del sitio terminan cuando terminas tu uso del Sitio, pero otras instancias de estos TDS permanecerán activos ante tal terminación.


Acuerdo completo

Estos TDS, el código de honor y la política de privacidad constituyen en conjunto el acuerdo completo entre tú y CdeCMx con respecto al uso del Sitio, sobrepasando cualquier previo acuerdo entre tú y CdeCMx en lo que respecta al uso del Sitio.


Cesión de los TDS. La falla de CdeCMx de ejercer o actuar para que se cumplan los derechos o términos de estos TDS no constituye una cesión de tales derechos. Si alguna de las provisiones de estos TDS es encontrado inválido por la corte con facultades competentes, las partes acuerdan que la corte debe establecer el efecto a las intenciones de las partes y las otras provisiones de estos TDS permanecen en fuerza y efecto completo.

 

Selección de lugar de ley. 

Estas de acuerdo que estos TDS y cualquier reclamo o disputa como producto de la publicación de estos TDS y cualquier contenido o servicio obtenido a través del Sitio serán gobernados por las leyes de México. Estás de acuerdo que tales disputas serán escuchadas y resueltass exclusivamente en la corte federal y estatal que sirve a la ciudad de México, México. Das tu consentimiento de ejercer tales disputas en esas cortes y para este propósito tú cedes y estás de acuerdo a no objetar los procedimientos de tales cortes 


Fecha efectiva:  1 Agosto de 2016


´

CdeCMx Código de Honor

Política de Colaboración


Al inscribirte a un curso de CdeCMx, estás uniéndote a una comunidad internacional de personas deseosas de aprender ciencia. Nuestro objetivo es incrementar el acceso a educación científica de la más calidad a todos aquellos con acceso a los cursos a través de internet. Al participar en CdeCMx eres parte de una comunidad que ayudará a CdeCMx a alcanzar este objetivo. CdeCMx depende de tu motivación por aprender y que lo harás de manera honesta y con integridad académica. Para participar en CdeCMx debes aceptar el código de honor t cualquier términos o reglas específicos del curso. Este código de honor y cualquier término posterior será publicado en este sitio y en el de cada curso.


CdeCMx juramento del código de honor

Al inscribirme a un curso de CdeCMx, estoy de acuerdo que:

  • Completare todos los exámenes y tareas por mi cuenta a menos que colaboración en alguna tarea sea explícitamente permitido

  • Mantener sólo una clave de usuario y no proporcionar a nadie más mi nombre de usuario y-o contraseña.

  • No iniciar o participar en ninguna actividad que de manera deshonesta mejore mis resultados, o mejorar o dañar los resultados de otros.

  • No publicar respuestas a los problemas que están siendo utilizados para evaluar el desempeños de los estudiantes.


Violaciones

Si eres detectado en violación de los términos de servicio o el código de honor, puedes ser sujeto a una de las siguientes acciones.

  • Recibir zero o no crédito en alguna tarea

  • Revocar o no entregar algún certificado obtenido

  • Ser expulsado del curso

  • O ser terminado como usuario del Sitio

  • Acciones adicionales pueden ser tomadas a discreción de CdeCMx y los proveedores del curso

Ningún reembolso será realizado en el caso de que se cometa alguna de las acciones de estas violaciones del código de honor. Serás notificado si alguna determinación de violación del código de honor se ha hecho y serás notificado de la acción correspondiente como resultado de la violación.


Cambios al Código de Honor


Por favor nota que revisamos y podemos hacer cambios a este código de honor en cualquier momento. Cualquier cambio a este código de honor será efectivo inmediatamente después de ser publicado en esta página con una efectiva actualizada. Al acceder al Sitio después de que algún cambio se ha hecho , tú rectificas tu acuerdo con el Código de honor modificado  y cualquier cambio contenido ahí. Asegúrate de visitar esta página constantemente para que estés familiarizado con nuestra versión más reciente del código de honor.

Fecha efectiva: Agosto 1 de 2016.